Hola a todos,
Finalmente, siguiendo el consejo de más de uno, he decidido describir la experiencia de explorar y conocer la ciudad que me acogerá durante los próximos meses, Belo Horizonte.
BH, la ciudad alicatada.
¿Habéis soñado alguna vez con estar en un gran baño, con la temperatura y la humedad en su justa medida? Pues eso es BH, un gran baño al aire libre.
Los grandes edificios alicatados o acristalados destacan sobre las grandes y empinadas avenidas plagadas de árboles centenarios.
Los parques dan más verdor a la ciudad, si cabe. Y siempre están llenos de gente que disfruta de la naturaleza y hace el "paseo del colesterol" dejando el tiempo pasar de vagar…(tranquilamente). Y animalillos varios se acercan para posar... a cambio de algún alimento, por supuesto. Son tan coquetos los brasileños, que hasta los animales posan...
Los belo-horizontinos son gente amable y muy tranquila... En Minas Gerais las cosas pasan despacio, la prisa no existe... salvo en la carretera (sálvese quién pueda en los pasos de peatones... o corres o "vuelas").
Y hasta aquí hemos llegado en la presentación.
Espero que juntos disfrutemos de esta aventura ;-)
Besos