miércoles, 19 de mayo de 2010

Parque Municipal das Mangabeiras – Presentación - 1

Lo prometido es deuda, ¡oiga!
Ahí van unas fotillos generales del Parque das Mangabeiras.


Nenúfares que dan la bienvenida a los visitantes.
Las carpas no salieron en la foto, pero haberlas haylas y son tamaño tiburón, por lo menos.


Fue creado por Decreto en el año 1966, aunque no se inauguró como tal hasta el año 1982, cuándo consiguieron que dejase de funcionar la empresa minera que extraía hierro (hoy se pueden ver los restos de la misma al otro lado de la sierra, en la zona de Nova Lima, a través de Geglo Tierra se ve fenomenal. Hemos intentado darnos una vuelta por la cresta de la Sierra y así poder ver la mina desde arriba, pero, a pesar de que han abierto senderos y construido miradores, todavía no han inaugurado esta parte del Parque, ¡y debían haberlo hecho en diciembre! A este paso nos vamos de aquí sin ver la mina, ¡snif!).

Carretera de acceso al Parque das Mangabeiras, con la Sierra a la derecha. Eso es una cuestecilla, ¡ojo, cuestecilla! comparada con las pedazo cuestas que hay en esta ciudad.

El Parque abarca un área de 2.452.000m2 de área verde, espacios de ocio, descanso y práctica de deportes. Aquí todo es a lo grande, como tienen tanto espacio, lo aprovechan muy bien, para disfrute de los visitantes ;-)

Tiene hasta un teatro al aire libre, instalaciones para skaters y zona de juegos para los más peques.

Vista de la Sierra desde las instalaciones para skaters.

Instalaciones para skaters.

Nosotros no somos los únicos que visitamos el Parque, unas 30.000 personas al mes pasan por aquí, ¡ahí es nada!

En próximos post... lo más interesante: fauna y flora de Mangabeiras.


El túnel de bambú (cualquier día de estos me veo practicando chino con un oso panda).

1 comentario:

  1. Vane, la vida pirata es la vida mejor30 de mayo de 2010, 9:47

    Andreix!

    No puedo sino felicitarte por la hermosas fotos que aquí nos presentas, pero qué bonitas son! lo que yo me pregunto, -salvando las distancias de las especies autóctonas-, los paisajes que estás viendo ¿se parecen a algo que hayas visto antes? ¿cómo se te queda el alma y el cuerpo después de disfrutarlos?

    Cuando visites Minas Gerais cuéntanos qué ves, qué historias se respiran... Los hechos que rodean la explotación de yacimientos en Brasil como el de Minas Gerais son sobrecogedores: "a lo largo del siglo XVIII, la producción brasileña del codiciado mineral superó el volumen total del oro que España había extraído de sus colonias durante los dos siglos anteriores" ("Las venas abiertas de América Latina", Eduardo Galeano cita a Celso Furtado)

    Síguenos mostrando cosas! Por cierto, contrasta el título del blog con el paísaje tan verde ;) quien gana aquí, el alicatado o la fotosíntesis...

    (¿lo del chino con el oso va en serio? cuéntalo también cuando pase)

    Un beso grande y hasta el próximo post

    ResponderEliminar