lunes, 17 de mayo de 2010
Serra do Curral
Desde casa tenemos la inmensa suerte de ver un poquito de verde, es la Serra do Curral.
La Sierra del Corral integra el macizo de la Sierra del Espinazo. Constituye el límite oeste del municipio de Belo Horizonte. Su nombre alude al Corral del Rey, primitiva designación de la localidad dónde fue erigida en 1897 la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte.
La flora es diversa y va desde especies de matorral a Mata Atlántica. A sus pies se extiende el barrio de Mangabeiras, desde el cual tomé la foto del encabezado. La altitud media de la sierra varía de 1.100 a 1.350 metros, siendo su punto culminante el Pico Belo Horizonte, de 1.390 metros.
En 1995 fue escogida por plebiscito como símbolo de Belo Horizonte, en dicha votación concurrían también la Iglesia de San Francisco de Asís y la Laguna de Pampulha (que veréis en próximas entregas).
La Sierra del Corral está incluida en el área de protección ambiental del Parque Municipal de las Mangabeiras, del cual veréis fotos en el próximo post, pues es un Parque precioso, rico en vegetación y en fauna al que solemos subir, y cuándo digo subir es subir (¿verdad, Ana?), casi todos los fines de semana. Desde casa se llega en cuarenta minutos cuesta arriba, más o menos.
Es una de nuestras actividades de fin de semana, pues "aquí no hay playa ¡vaya, vaya! "y como tampoco hay Pradera de San Isidro (por cierto, espero que hayáis tenido un buen San Isidro, ya he visto que hay quién ha aprovechado para meterse entre pecho y espalda el consabido cocidito madrileño, ¡qué morriña!) ni Casa de Campo... pues nos vamos a Mangabeiras a dar un paseo entre árboles, titíes, coatíes, colibríes... (¿por qué todos los animales de estos parajes tienen nombres terminados en í?)
Foto tomada desde el Mirante da Mata (Mirador) del Parque das Mangabeiras.
Besos
(Fuente datos técnicos: Wikipedia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario